Con el objetivo de aumentar el tamaño de los músculos, la fuerza y reducir el porcentaje de grasa, algunas personas recurren al uso de esteroides para mejorar la parte física del cuerpo. Pero, uno de los grandes errores que comenten, es no buscar la asesoría adecuada.
Es por eso, que en este blog te explicaremos algunos errores que estás cometiendo en el ciclo y que pueden afectar el desempeño de los productos para lograr resultados como se espera.
NO DORMIR BIEN
Un buen descanso diario es tan importante como el entrenamiento y la dieta, la relación entre estos factores está sumamente vinculada.
Este es uno de los errores más comunes cuando estás en ciclo, ya que, por trabajo, sobre entrenamiento o algún otro factor no favorecen el descanso del cuerpo.
Además, el sueño ayuda a evitar un desequilibrio: hormonal, de melatonina, hormona de HGH.
También, reduce niveles de colesterol, cortisol y permite recuperar al cuerpo para entrenamientos del día siguiente.
El no descansar 6-8 hrs diarias, puede perjudicar y no rendir durante el día, Recuerda que el cuerpo necesita estar recuperándose y necesita estar activo para que el ciclo pueda hacer su función.
NO ALIMENTARSE BIEN
De los errores más comunes que tienen la mayoría de clientes que piden su ciclo. La mayoría de los que emprenden un ciclo de esteroides tienden a fracasar en el intento de incrementar o definir masa muscular por un tema bastante delicado, la alimentación
Por ejemplo, cuando están en un ciclo de volumen, también puede ser conocido como un volumen “sucio”, que consiste en consumir alimentos chatarra o que no producen un beneficio en la salud y básicamente el aumento visible es en realidad mayor porcentaje de grasa, en vez de ser mayor porcentaje de masa muscular.
Un buen plan de alimentación equivale hasta un 80% de que los resultados se puedan ver en poco tiempo, ya que nutrimos al organismo y a los músculos para que funcionen de manera adecuada.
ENTRENAMIENTOS PESADOS
El generar un sobre entrenamiento todos los días puede ser uno de los errores no tan comunes, pero en personas que apenas van iniciando, puede ser recurrente.
Uno de los factores de éxito en un ciclo es la organización de un entrenamiento efectivo. En general, el entrenamiento con esteroides no es tan diferente a los programas de entrenamiento convencional.
Sin embargo, es importante recordar que, aunque estés en un ciclo, el entrenar de más o realizar ejercicios con ejercicios más peso no va a influir de un día a otro para obtener más.
Además, tener un programa estructurado es importante para conocer qué zonas musculares debemos trabajar siempre.
En Eurolab, contamos con un especialista en nutrición y deporte, que te ayudará a realizar un programa de entrenamiento, alimentación y dosificación.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes visitar nuestra sección de tienda o seguirnos en nuestra página de instagram para más contenido.