¿Sufriste acné durante tu periodo de ciclo anabólico? Estas pueden ser algunas de las causas.
Los esteroides anabólicos son versiones sintéticas derivadas de la testosterona, la principal hormona sexual de los hombres.
Los fisicoculturistas y atletas usan esteroides para desarrollar volumen y mejorar el rendimiento deportivo. Muchos de los esteroides en se definen en el ciclo ya sea oral o inyectado en forma intramuscular. Por lo tanto, estas dosis pueden llegar a ser 10 a 100 veces más altas que lo que produce el cuerpo normalmente de testosterona.
En primer lugar, el uso incorrecto de los esteroides anabólicos, en especial en un largo periodo de tiempo, se ha relacionado con bastantes problemas de salud, en especial uno muy importante que puede llegar a ser molesto para muchas personas que consumen esteroides, el acné.
A partir de ahí, el uso excesivo de esteroides anabolizantes o dosis demasiado altas durante el ciclo, aumenta la secreción de muchas glándulas sebáceas que se encuentran en especial en la zona de la cara, parte superior del tronco, y en la parte superior de la espalda.
Puede aparecer en las personas que tienen tendencia a piel grasa y ya tienen antecedentes de acné previo a un ciclo.
El acné aparece en el 45% o un poco más de las personas que abusan de los esteroides anabolizantes o androgénicos, algo que deben tener en consideración si desean entrar a este mundo del fisicoculturismo.
Al tomar esteroides, el cuerpo trata de deshacerse del exceso de testosterona a través de la piel. Esto NO quiere decir que tengan niveles más altos de testosterona de manera natural y tengan acné frecuentemente. También, cuando empiezas con un ciclo de anabolizantes, no puedes controlar cuando tu cuerpo tendrá picos o bajadas de testosterona, por lo tanto, no podrás conocer exactamente cuando tu cuerpo quiera desecharlo.
TRATAMIENTOS.
Ya que todos esos brotes inevitablemente pueden salir, uno de los objetivos será reducir los efectos del acné cuando estos aparecen. Desarrolla una rutina de cuidado de la piel que sea sana y sostenible, pequeños detalles como regular la temperatura de la ducha, ni muy fría ni caliente, para eliminar el exceso de sebo en la piel.
Realiza esto 2 veces al día y si estás en ciclo de testosterona, toma un baño casi después de tu rutina de ejercicio.
Si el acné puede llegar a incrementar sus brotes o no desaparecer, consulta con un dermatólogo para llegar a un tratamiento correcto y llevar un buen estilo de vida saludable.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestro Instagram para más contenido y compra de forma segura en nuestra Tienda en línea.