Te gusta entrenar los músculos, pero te preguntas ¿Qué debería comer después de un entrenamiento?
En este blog, te contaremos todos los detalles.
Para limitar las lesiones, asegurar al cuerpo una buena recuperación y optimizar los entrenamientos, escoger una alimentación adaptada es indispensable. Considera la comida del post entrenamiento como la piedra angular de tus entrenamientos.
NUTRICIÓN Y EJERCICIO, EL MEJOR DÚO
Durante una sesión intensa, todo tu organismo es solicitado y requiere de un gran esfuerzo. Por lo tanto, para que puedas mantener tu entrenamiento, tu cuerpo va a tomar las reservas de energía que tienes, es decir, el glucógeno. De tal forma, después de haber realizado los ejercicios, tu cuerpo sufrirá una deficiencia de glucógeno muscular la cual deberá llenarse con bastante rapidez, gracias a la absorción de alimentos ricos en nutrientes y carbohidratos.
¿QUÉ ALIMENTOS CONSUMIR DESPUÉS DE ENTRENAR SI QUIERO AUMENTAR MASA MUSCULAR?
La fase de recuperación se basa en 3 aspectos principales: la rehidratación, la restauración de las reservas de glucógeno y la recuperación muscular. Después de un entrenamiento fuerte donde hubo bastante transpiración, es necesario hidratarse para compensar la pérdida de agua.
Al parecer, la leche es una excelente bebida que permite a las personas hacer una buena recuperación, así como las otras bebidas que son altas en sodio.
Ahora, cuando terminamos un entrenamiento y no tenemos un alimento sano, lo mejor es poder contenerse un poco y no caer en la tentación de comer alimentos azucarados, que son pocos nutritivos y pueden arruinar todos los esfuerzos que hiciste durante el entrenamiento. Opta por alimentos y comidas que sean variadas y equilibradas.
QUÉ COMER DESPUÉS DE GYM: MEJORES ALIMENTOS
Plátano
El plátano es una opción muy interesante para aquellos que quieran tonificar sus músculos, ya que combina distintos tipos de hidratos de carbono. Sin embargo, la ratio de hidratos de carbono del plátano es superior al de las otras frutas, además, es una opción excelente tanto antes como después de haber practicado el ejercicio.
Huevo
Después de haber hecho ejercicio no solo es importante reponer los hidratos de carbono que hemos consumido, sino que también debemos consumir proteínas. Para esto, al consumirlas, nada supera el huevo. Los huevos son productos súper versátiles, con un nivel calórico moderado, económicos y con un aporte de proteína con alto valor biológico.
Hay que tener en cuenta que la proteína es básica para la masa muscular y que, además, con la edad la vamos perdiendo. Es por eso, que la ingesta de proteínas es tan importante entre los deportistas que quieren muscular, pero también para la gente mayor y, sobre todo, mujeres. La proteína no solo es indispensable tras el ejercicio, sino que deberíamos incluirla en todas las comidas.
Yogurt
Este es otro de los alimentos con una alta cantidad de proteínas. Además de esto, también nos aporta prebióticos y calcio. La mejor forma de consumirlos es acompañándolos de carbohidratos, por ejemplo, unos copos de avena. De esta forma, conseguiremos un alimento perfecto para recuperarnos tras el entrenamiento. Los yogures nos aportan proteína animal, que nuestro cuerpo asimila mejor que la proteína vegetal, algo que suma otro punto para incluirlo en nuestra dieta post-entrenamiento.
Pero no todos los yogures son buenos ni nos aportan lo mismo. Los recomendados son los yogures sin azúcares añadidos y enteros. Los azucarados tienen una cantidad de azúcar muy elevada, algo de lo que debemos huir, y los desnatados pueden no saciarnos y acabar por hacernos comer de más. La mejor opción siempre es el natural entero.
Legumbres
Las legumbres nos aportan tanto hidratos de carbono como proteínas, algo que las convierte en un alimento completísimo para tomar después de haber hecho ejercicio.
Quizás, el principal problema sea la forma de comerlas, ya que tradicionalmente forman parte de platos de cuchara y no estamos acostumbrados a tomarlos como tentempié. Una solución simple y muy efectiva que está ganando adeptos en los últimos años es hacerlo en forma de hummus, una especie de puré. De esta forma, podemos comerlos de manera cómoda, efectiva y riquísima. Un plato muy efectivo a nivel nutricional que, además, es muy saciante y evitará que comamos productos refinados.
Atún
El atún es otro de los alimentos ricos en proteínas perfectos para tomar después de entrenar. Además, si lo hacemos combinándolo con arroz, también sumaremos hidratos de carbono a nuestra ingesta. Una cosa a tener en cuenta es que el atún es uno de los pescados que puede tener niveles de mercurio más elevados, por lo que, como cualquier otro alimento, no es recomendable abusar de él.
Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.
Visita nuestro Instagram para más contenido y compra de forma segura en nuestra Tienda en línea.